10 ALIMENTOS QUE TU PERRO NO DEBE CONSUMIR

Descubre qué alimentos no debes darle a tu perro y los efectos que causan.

Una dieta equilibrada y nutritiva es la mejor forma de asegurar que tu perro está feliz y saludable. La mala nutrición es un factor que contribuye a muchas enfermedades, por lo que es importante alimentar a tu perro con alimentos de alta calidad. Piensa en ello como una inversión del presente y un ahorro a futuro. Además si se trata de cuidar a quien más amamos cualquier esfuerzo valdrá la pena.

Acá tenemos una lista de los 10 alimentos que tu perro no debe consumir.

Tu perro no debe comer nueces

Alcohol

Las bebidas alcohólicas y los productos alimenticios con alcohol pueden causar vómito en tu perro , diarrea, disminución de la coordinación, depresión del sistema nervioso central, dificultad para respirar, temblores, acidez sanguínea anormal, coma o incluso la muerte.

Chocolate y cafe

Todos estos productos contienen sustancias llamadas metilxantinas, que se encuentran en las semillas del cacao y del café. Las metilxantinas pueden causar vómitos y diarrea, jadeo, sed y micción excesiva, hiperactividad, ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones o incluso la muerte.

Cítricos

Los tallos, hojas, cáscaras, frutos y semillas de las plantas de cítricos contienen cantidades variables de ácido cítrico y  aceites esenciales que pueden causar irritación y posiblemente incluso depresión del sistema nervioso central si se ingiere en cantidades significativas.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia llamada persina, que puede causar malestar estomacal, vómitos y diarrea en los perros. Además, su semilla puede causar obstrucciones intestinales.

Tu perro no debe comer chocolate

Uvas y pasas

Aunque aún se desconocen la sustancias tóxicas que contienen las uvas y las pasas, estas frutas pueden causar insuficiencia renal en tu perro y hasta que se conozca más información sobre la sustancia tóxica, es mejor evitar alimentar a nuestros perros con uvas o pasas.

Nueces

Las nueces, incluidas las almendras, contienen altas cantidades de aceites y grasas. Las grasas pueden causar vómitos y diarrea, y potencialmente pancreatitis en nuestros perros.

Cebolla y ajo

Estas verduras y hierbas pueden causar irritación gastrointestinal y pueden provocar daño en los glóbulos rojos y anemia. Aunque los gatos son más susceptibles, los perros también corren riesgo cuando las consumen en grandes cantidades.

Huevo o huesos crudos

Los huevos crudos pueden contener una bacteria conocida como Salmonella que puede ser dañina tanto para tu perro como para ti. Ss Además contienen una enzima llamada Avidina que disminuye la absorción de biotina, lo que puede provocar problemas en la piel y el pelaje de tu perro. 

Darle huesos crudos puede parecer una opción natural y saludable, pero en realidad no lo es, ya que esto puede ser muy peligroso para una mascota doméstica, ya que podría ahogarse con los huesos o sufrir una lesión grave.Si el hueso se astilla y se atasca o perfora el tracto digestivo de tu perro, las consecuencias podrían ser fatales para él.

Alimentos salados o dulces

Grandes cantidades de sal pueden producir sed y micción excesiva, o incluso intoxicación por iones de sodio. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura corporal elevada, convulsiones e incluso la muerte.

Los perros tienen un sistema digestivo diferente al de los humanos. Su capacidad para descomponer y procesar azúcares es limitada. El consumo de alimentos dulces puede causar trastornos gastrointestinales, como diarrea, vómitos y malestar estomacal en tu perro.

Masas y harinas refinadas

La masa de levadura puede subir y hacer que se acumulen gases en el sistema digestivo de tu perro. Esto puede ser doloroso y hacer que el estómago se hinche, convirtiéndose en una potencial emergencia mortal para tu perro.

Si tu perro llega a ingerir un alimento dañino y presenta alguno de los síntomas lo mejor será que te dirijas al centro veterinario más cercano lo antes posible, de esta forma asegurar el bienestar de quien te nutre la vida.

Para recordar…

Sabemos que el alimento es un factor fundamental en la calidad de vida de nuestros perros, por esa razón. Nutriss está hecho con los ingredientes indicados y el balance perfecto para nutrir a quien más quieres de forma segura, equilibrada y saludable.

¿te gustó nuestro blog?

Síguenos en nuestras redes sociales

@Nutrisslovers

Fuentes

 Batterse [2017]. Alimentos toxicos para perros. Recuperado el 29 de septiembre del 2021 de https://www.battersea.org.uk/pet-advice/dog-care-advice/toxic-food-dogs

Hospital veterinario [2020]. Lista de alimentos tóxicos en perros. Recuperado el 29 de septiembre del 2021 de https://animalhome.com.mx/alimentos-toxicos-para-perros/


Nota: La información proporcionada aquí es válida y útil, pero no debe ser utilizada como sustituto de un consejo profesional y personalizado de un veterinario capacitado.

Artículos más leídos

DESHIDRATACIÓN EN PERROS

Dog Lover, conoce los principales síntomas de deshidratación en tu perro aquí.
Ver más

CÓMO MANTENER A TU PERRO ACTIVO Y EN FORMA

Dog Lover, sigue estos consejos para que tu perro tenga una vida más activa.
Ver más